Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Decathlon pone en marcha su séptimo almacén en España

7 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo francés Oxylane, propietario de cadenas como Decathlon, incrementa su capacidad logística en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha su séptimo almacén en el país, ubicado en Zaragoza. Cuando esté a pleno rendimiento, se convertirá en el mayor almacén continental del grupo en Europa.

Con una superficie de 51.500 metros cuadrados, la nueva plataforma comenzó a funcionar el pasado 23 de mayo. El centro recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shanghai y abastece a veinte almacenes regionales de Europa.

 

El complejo está ubicado en las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-za) y cuenta con un total de setena muelles de carga y descarga. El almacén está distribuido en ocho naves.

 

Oxylane cuenta en España con cinco almacenes regionales (ubicados en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorell y Pamplona) y dos continentales (situados en Barcelona y Zaragoza).

 

Estas centrales distribuyen a todas las cadenas de venta de Oxylane: Decathlon (86 tiendas), Koodza (ocho establecimientos) y Decat (4 puntos de venta), además de la plataforma virtual de la empresa. Los almacenes continentales, por su parte, distribuyen mercancía a los almacenes regionales de Europa.

 

Oxylane cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 5.978 millones de euros, un 9,9% más que en 2009. España es, por detrás de Francia, el segundo mercado de la empresa, controlada por la familia Mulliez.