Empresa

El dueño de Dafiti crece un 19% y mejora su rentabilidad hasta septiembre

La empresa, impulsada por Rocket Internet y Kinnevik, ha finalizado el periodo con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 37,8 millones de euros (41,6 millones de dólares), frente a los números rojos de 45,9 millones de euros (50,5 millones de dólares) de doce meses antes.

13 nov 2019 - 00:00

Global Fashion Group crece un 19% y mejora su rentabilidad hasta septiembre

 

 

Global Fashion Group mejora su rentabilidad. La compañía, impulsada por Rocket Internet y Kinnevik y que controla varios ecommerce de moda como Zalora, Lamoda o Dafiti, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 37,8 millones de euros (41,6 millones de dólares), frente a los números rojos de 45,9 millones de euros (50,5 millones de dólares).

 

Las ventas de la compañía se han elevado durante el periodo, con un alza del 19%, hasta 799,3 millones de euros. El net merchandising value, por su parte, ha registrado un crecimiento del 22,5%, hasta 1.001,1 millones de euros (1.103 millones de dóalres). El margen bruto, por su parte, fue del 40,5%, 4,3 puntos más que doce meses antes.

 

Entre enero y septiembre, los pedidos a las plataformas del grupo se incremetnaron un 21,3%, hasta 19,6 millones de euros (21,6 millones de dóalres), mientras que el número de consumidores activos ascendió a 10,8 millones (11,9 millones de dóalres), un 15% más.

 

 

 

 

Rocket Internet es una aceleradora de empresas que ha impulsado plataformas como Zalando. Además del segmento de la moda, el grupo opera con empresas de alimentación y gran consumo.

 

“Durante el periodo, nos hemos centrado en mejorar nuestra experiencia de cliente mediante la ampliación de nuestra gama, la mejora de las funcionalidades de nuestras aplicaciones y la consolidación de la sostenibilidad como un pilar clave de nuestro negocio”, han señalado Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, co consejeros delegado de Global Fashion Group, en un comunicado.

 

En el tercer trimestre, la empresa ha introducido más de cuatrocientas nuevas marcas en sus plataformas, además de lanzar su primera firma propia eco: Aere. En paralelo, el grupo ha nombrado un nuevo director de sostenibilidad para pilotar este segmento.

 

Para finales de ejercicio, la compañía estima un crecimiento del net merchandising value de entre el 20% y el  23%, hasta  alrededor de 1.700 millones de euros (1.873 millones de dóalres). Global Fashion Group prevé cerrar 2019 con unas ventas de 1.300 millones de euros (1.432 millones de dólares) y “equilibrar” su ebitda.