Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Coolway entra en la puja por Bata Francia: ofrece un millón para absorber 50 tiendas

Modaes

6 abr 2016 - 10:30

El dueño de Coolway entra en la puja por Bata Francia: ofrece un millón para absorber 50 tiendas

 

La compañía española Grupo Yorga, propietaria de cadenas como Coolway, se cuela en la puja por el negocio de Bata en Francia. La empresa ha presentado una oferta que prevé la adquisición de una red de cincuenta tiendas y la absorción de 234 empleados, por un total de un millón de euros. El miércoles, los tribunales deberán decidir el futuro de Bata Francia.

 

La sociedad ABC Chaussures explota el negocio de en el mercado francés del gigante Bata y suma 72 tiendas y 355 empleados. La empresa se declaró en suspensión de pagos ante la caída de las ventas.

 

Yorga se enfrenta a gigantes de la distribución de moda en Francia en su puja por Bata. La primera oferta presentada corre a cargo, según AFP, de un consorcio de marcas formado por Courir France, Etam, La Chaise Longue, Un Jour Ailleurs, Okaïdi, Armand Thiery e Yves Rocher Francia. Este grupo de empresas ofrece alrededor de ocho millones de euros por 48 establecimientos y 267 empleados.

 

La segunda oferta procede de una de las mayores compañías de distribución de moda de Francia: Vivarte. El propietario de André y La Halle se ha aliado con la plataforma online Spartoo y con Spodis (JD Sports) para ofrecer cinco millones de euros para hacerse con sesenta tiendas y 254 empleados.

 

 

Controlado por la familia Mayordomo, Grupo Yorga cuenta con una plantilla de más de 850 trabajadores. Además de la marca de calzado Coolway, la empresa es propietaria de las cadenas de zapaterías Ulanka, que suma más de un centenar de establecimientos en España; Mayordomo y Maydo, de una treintena de tiendas cada una, y Globo Sur, de gama más alta, y que cuenta por ahora con tan solo tres puntos de venta.

 

Bata es uno de los mayores grupos del mundo del negocio del calzado. La compañía inició su desarrollo en 1894 de la mano de una familia checa, que emigró a Canadá en 1930. Hoy en día, Bata tiene presencia en prácticamente todo el mundo a través de diferentes sociedades.

 

La empresa se estructura en cuatro unidades de negocio globales: una para Europa, en Lausana; otra para la zona Asia-Pacífico y África, con sede en Singapur; otra en América Latina, en México, y por último, otra en América del Norte, en Toronto (Canadá). Bata está presente en más de 50 países a través de filiales locales. El grupo cuenta con 4.600 tiendas en todo el mundo y produce en 40 fábricas en 26 países.