El dueño de Coach triplica su beneficio y crece un 2,6% en los nueve primeros meses
El dueño de Coach sigue ganando rentabilidad. El conglomerado estadounidense Tapestry, dueño de marcas como Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha cerrado los nueve primeros meses multiplicando por tres sus ganancias.
En concreto, la compañía ha registrado un beneficio neto de 494,5 millones de dólares frente a los 185,2 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. El grupo ha atribuido el incremento de su beneficio a la culminación de la integración de las operaciones de Kate Spade.
Las ventas del grupo, por su parte, se han situado en 4.513,4 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio, lo que supone un crecimiento del 2,6% frente al mismo periodo de un año atrás, cuando la empresa ingresó 4.396,3 millones de dólares.
En paralelo a la presentación de los resultados, Tapestry ha anunciado que el consejo de administración ha autorizado un programa de recompra de acciones, que pasa por recomprar hasta mil millones de títulos. Con esta operación, la compañía tiene como objetivo mantener flexibilidad financiera.