Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Caramelo gana peso en Inditex

Modaes

18 may 2012 - 04:45

Inveravante, propiedad de Manuel Jove, ha incrementado su inversión en Inditex. La compañía, propietaria de Caramelo, ha ganado peso en el gigante gallego a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs).

 

Actualmente, Jove tiene un total de 182.000 euros en títulos de Inditex y Repsol, un 36% más que al cierre de 2011, según Europa Press. Con este cambio, Inditex y Repsol se convierten en dos de los principales valores por los que el empresario apuesta, en materia de renta variable.

 

Manuel Jove se incorporó a Caramelo en 2007 gracias a un movimiento apoyado por la Xunta de Galicia. Un año después, el empresario pasó a controlar el 92,5% del capital tras la salida de las familias Caramelo y Gestal de la firma. Tras la marcha de las familias fundadoras, la enseña comenzó una nueva etapa, pilotada por Fernando Maudo, hoy máximo responsable de Vente Privee en España.

 

Caramelo, que durante los últimos años ha acometido un proceso de reestructuración, alcanzó en 2010 una facturación de 37,4 millones de euros. La compañía posee actualmente 35 tiendas propias, todas ellas en España, además de 105 corners en El Corte Inglés.