Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Andrés Sardá crece un 18,7% en 2010

21 feb 2011 - 00:00

Modaes.-  El grupo belga Van de Velde, especializado en moda íntima y propietario de firmas como Andrés Sardá, ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 166,3 millones de euros, con un crecimiento del 18,7% respecto a los 140,1 millones de euros del ejercicio 2009. La compañía debe este crecimiento a la adquisición el pasado abril de la cadena estadounidense Intimacy.

Excluyendo el impacto de Intimacy, el desarrollo orgánico de Van de Velde se ha situado en el 7,3%, gracias al crecimiento en todos los países en que opera, según ha explicado la empresa. La compañía, que no ofrece datos diferenciados de sus diferentes marcas, ha dejado de señalar como negativo el impacto de la evolución de Andrés Sardá, adquirida en 2009.

 

Van de Velde ha registrado un resultado neto de 40 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que representa un incremento del 50,4% respecto a 2009. La empresa, que también nota el impacto de la adquisición de Intimacy en la evolución de su beneficio, prevé un recorte de sus márgenes en 2011 como consecuencia del alza del precio de las materias primas.

 

La compañía inició el año pasado el desarrollo en España de su cadena de tiendas Oreia, que vende tanto marcas propias del grupo como de terceros. Van de Velde vende sus prendas en quinientos establecimientos multimarca en el mercado español, además de en un único punto de venta propio de Andrés Sardá.