Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El distribuidor español de Umbro presenta un ERE para despedir a 16 empleados

3 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La empresa gallega Fusionize, fruto de la fusión el pasado enero de las sociedades Umbro y Westport, reduce su plantilla. Umbro SL ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para despedir a ocho de sus 28 trabajadores, mientras Westpor quiere prescindir de sus ocho empleados y cesar su actividad, según han confirmado a Modaes fuentes de Fusionize.

La compañía se dedica a la producción, comercialización y distribución de productos de las marcas Umbro, Mauá y Westport y tiene previsto sumar a su cartera las enseñas Dunlop e Invicta en 2011.

 

Esta reducción de plantilla llega después de que, el año pasado, la matriz de Umbro (filial de Nike) anunciara la creación de una filial para el mercado español, con el objetivo de tomar el control de la distribución en el país, como han hecho grupos como Puma. Umbro explicó en aquel momento que continuaría trabajando con su distribuidor hasta 2011.

 

La nueva sociedad, denominada Umbro Spain, ha instalado su sede en Barcelona y está lidrada por Alex Cucurull. La filial se hace cargo desde la actual temporada primavera-verano de la comercialización de la ropa, los accesorios y el calzado de la marca.