El diseñador Luis Berrendero diversifica y entra en moda nupcial
El ex director de diseño de Carmen March lanzó su propia marca de moda de fiesta en 2022, después del cierre de Carmen March, y produce únicamente bajo demanda en talleres de Toledo y Madrid.
6 abr 2023 - 05:00
Luis Berrendero diversifica. El creativo, que lanzó su propia marca de moda tras cuatro años como director de diseño de Carmen March, sigue impulsando la firma con el desarrollo de su primera colección de moda nupcial, según ha explicado Berrendero a Modaes.
La primera colección de vestidos de novia de Luis Berrendero lleva el nombre de Kalos y está compuesta por seis modelos de vestidos de novia “atemporales”. El rango de precios oscila entre 3.500 euros y 4.200 euros.
Luis Berrendero retomó el hilo de la moda con su propia marca en 2022, cuando fundó la empresa. La inversión inicial de su proyecto fue de 15.000 euros destinados a su primera colección, lanzada en abril de 2022 y compuesta por nueve modelos que se producen bajo demanda en un taller en el centro de Madrid.
Luis Berrendero invirtió 15.000 euros para la primera colección de su marca
La mayoría de los ingresos de la compañía provienen de España, ya que las prendas se realizan a medida. Berrendero descarta por ahora dar el salto al prêt-à-porter y distribuir fuera de su taller.
El target de la compañía son mujeres en activo entre 25 años y 60 años. Luis Berrendero trabaja con procesos artesanales y confecciona sus prendas en locales de Madrid y Toledo. La materia prima de las prendas proviene de Cataluña, y de otros países como Italia o Francia.
El rango de precio del producto de Luis Berrendero es de entre 950 euros y 1.500 euros por un traje de mujer. Las prendas que se realizan íntegramente a medida cuestan entre 1.500 euros y 2.000 euros.
El creativo es graduado en Diseño de Moda por el IED de Madrid y, en su carrera profesional, ha pasado por empresas como John Galliano, Balmain, Lanvin y Christian Dior. Berrendero también se ha formado en las filas de Zara, la mayor cadena de Inditex, donde trabajó en el equipo de diseño de Woman durante dos años antes de pasar a liderar el diseño de Carmen March en enero de 2016.