Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El diseñador Carlos Diez paraliza la actividad de su firma medio año después de cerrar su única tienda

Modaes

20 feb 2013 - 04:51

"Dejar de competir y buscar un trabajo normal y corriente como cualquier otra persona". Esto es lo que ha decidido hacer a partir de ahora el diseñador español Carlos Diez, que hace un parón en la actividad de su propia firma. La situación económica, que le obligó a cerrar su única tienda el pasado año, ha impulsado al creador a tomar esta decisión.

 

“Con la situación económica que yo tengo personalmente y con la del país, me estoy decantando más por buscar trabajo en alguna empresa como creativo", ha explicado Diez en una entrevista realizada por la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El creador, asiduo en el pasado a la pasarela madrileña, ha señalado que "cree que es momento de parar".

 

“No es un adiós definitivo ni un hasta luego ya que mi marca es mía y puedo volver cuando yo quiera”, añade el diseñador. Carlos Diez cerró su única tienda ubicada en el número 4 de la madrileña calle Lorenzo y Chicote el pasado mayo, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El creador, además, asegura que el problema no se focaliza únicamente en la caída del consumo, sino que hay factores indirectos que también están haciendo más difícil su desarrollo como empresarios a los diseñadores independientes.

 

"Te das cuenta que por encima de ti hay grandes monstruos que te van comiendo”, explica el diseñador en referencia a compañías españolas como Inditex o Mango. “La ropa se tiene que vender, pero si hay gente que está fabricando a unos niveles muy bestias camisetas a tres euros, ¿dónde voy a venderlas yo a sesenta euros?”, se ha preguntado.

 

Carlos Díez se suma así a la larga lista de diseñadores independientes españoles que se están viendo afectados por la coyuntura económica. Creadores consagrados como Elio Berhanyer o jóvenes como El Delgado Buil han cerrado las puertas durante los últimos años.