El director general de Harrods abandona la compañía tras once años en el cargo
11 mar 2016 - 12:46
Michael Ward abandona Harrods. El director general de la compañía ha anunciado su salida del grupo el próximo verano tras once años en la cúpula de los grandes almacenes británicos. De momento, la empresa no ha informado quién ocupará el cargo después de la dimisión.
El directivo asumió el cargo de director general de Harrods en 2005, tras haber ocupado diversos cargos directivos en compañías como Lloyds químicos PLC, HP Bulmer Holdings PLC, Bassett Alimentos PLC. Desde el mes pasado, Michael Ward ocupa la presidencia de Walpole, la patronal británica del lujo.
Harrods elevó en 2015 su resultado neto pero frenó sus ventas. La empresa registró una facturación el pasado ejercicio de 769 millones de libras (1.073 millones de euros), un 3,1% menos. El grupo atribuyó la caída de sus ventas a la contracción del consumo del turista chino, uno de los principales clientes de los grandes almacenes británicos, la reducción de viajes internacionales con destino a la capital británica, así como al estado mundial de la economía, según The Guardian.
La compañía, propiedad de Qatar Holding, opera con su establecimiento londinense y con espacios en aeropuertos de Reino Unido. Fundada en 1848, Harrods se ha convertido en una de las tiendas más visitadas del mundo, con más de quince millones de visitantes al año.