Empresa

El desembarco de Primark en Estados Unidos disparará su crecimiento un 20% a medio plazo

Modaes

28 ene 2015 - 10:54

Buenas perspectivas para el desembarco de Primark en Estados Unidos. La llegada de la compañía al país podría disparar su valor entre un 50% y un 70%, según se anotó en un encuentro entre el operador bursátil Shore Capital con inversores y el director financiero de Primark. Los analistas consideran que la llegada de Primark al mercado estadounidense podría reportar a la compañía un crecimiento a doble dígito de entorno al 20% a medio plazo, según Retail Week.

 

La moda low cost de Primark, empresa propiedad de Associated British Foods, prepara su aterrizaje en Estados Unidos de la mano del grupo de grandes almacenes Sears. El primer acuerdo firmado entre los dos operadores contempla la puesta en marcha de siete puntos de venta.

 

Tal y como recoge el acuerdo, Sears alquilará a la cadena irlandesa aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie comercial. Primark tiene previsto abrir su primer punto de venta en el mercado estadounidense en el próximo otoño. El distribuidor de moda low cost pasará a ocupar la mayor parte del espacio comercial de los establecimientos Sears.

 

El ejecutivo español José Luis Martínez de Larramendi será el encargado de pilotar el desarrollo del negocio de Primark en Estados Unidos. El directivo, hasta ahora el máximo responsable de la filial española del grupo, anunció el pasado septiembre que ya había firmado el alquiler de un local en Boston para abrir sus primeras tiendas a finales de 2015. Los planes de la empresa pasan por contar con hasta diez establecimientos a finales de 2016.

 

Primark cerró el ejercicio 2014 el pasado septiembre. La compañía registró en 2014 una cifra de negocio de 4.950 millones de libras (6.332 millones de euros), un 16% más que un año antes. El beneficio de la compañía se situó en el pasado ejercicio en 662 millones de libras (847 millones de euros), un 29% más.