Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés vuelve a crecer

2 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés recupera el ritmo. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha cerrado los once primeros meses de su ejercicio fiscal, que se cerrará el próximo 28 de febrero, con un crecimiento del 1,5%. Según El Confidencial, se trata del primer crecimiento que registra el grupo en los últimos tres años.

A la espera de que la empresa haga públicos sus resultados anuales, si el incremento de las ventas acumulado hasta las dos primeras semanas de enero se mantiene la compañía lograría elevar sus ventas en 250 millones de euros.

 

De este modo, la facturación anual del grupo ascendería a alrededor de 16.615 millones de euros, en comparación con los 16.350 millones de 2009.

 

El pasado ejercicio, El Corte Inglés siguió padeciendo los efectos de la crisis y experimentó un retroceso del 5,8% en su facturación, un descenso que se encadenó con la caída registrada un año antes, del 3,5%.

 

La compañía, que en 2009 ganó 369 millones de euros (en línea con el beneficio del año anterior), comienza a ver así los frutos de la estrategia puesta en marcha para plantar cara a la crisis, con una puesta por el recorte de gastos y la adaptación a las exigencias de los consumidores.