Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés vende la Torre Serrano de Madrid por cincuenta millones

El grupo de grandes almacenes ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria del inmueble, al grupo patrimonialista Infinorsa por cincuenta millones de euros.

Modaes

13 sep 2017 - 12:01

El Corte Inglés vende la Torre Serrano de Madrid por cincuenta millones

 

 

El Corte Inglés sigue soltando lastre inmobiliario. El grupo madrileño de grandes almacenes se ha desprendido del edificio madrileño Torres Serrano, aunque continuará ocupando parte de su superficie para su uso comercial.

 

La empresa ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria del inmueble, al grupo patrimonialista Infinorsa por cincuenta millones de euros. Infinorsa, propietaria de otros edificios de Madrid como Torre Europa, ya controlaba el 60% de Iberiafon.

 

Torre Serrano tiene una superficie de trece plantas que suman 20.000 metros cuadrados, incluyendo un párking de 5.700 metros cuadrados. Más de la mitad del espacio se destina a oficinas, mientras que 4.300 metros cuadrados están reservados para el uso comercial. El Corte Inglés continuará ocupando esta área.

 

 

 

 

El año pasado, El Corte Inglés reformó precisamente esta parte del inmueble, con lo que incrementó su valor entre un 30% y un 40%, según El Economista. Este movimiento se suma a la venta de otros inmuebles del grupo en los últimos años, como el edificio de Plaza Catalunya, que traspasó el año pasado por 17 millones de euros, o los bajos que tenía en el Paseo de la Castellana. Además, la empresa continúa buscando comprador para un paquete de activos logísticos en toda España que suman 740.000 metros cuadrados.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un crecimiento del 1,9%, hasta 15.505 millones de euros. La empresa concluyó el ejercicio con un resultado neto de 161,86 millones de euros, un 2,4% más.