Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés transforma en multimarca su Sfera de la Diagonal de Barcelona

24 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- El Corte Inglés continúa apostando por su nuevo concepto de tiendas multimarca. La compañía de grandes almacenes transformará el establecimiento Sfera que posee en el centro comercial L'illa Diagonal en el nuevo concepto de tienda multimarca dedicado a moda.

El establecimiento, que posee dos plantas y opera bajo la marca Sfera, cuenta con una pequeña parte dedicada a la firma de moda joven de El Corte Inglés y otra dedicada a su modelo de negocio multimarca, donde firmas de moda internacionales y nacionales operan con pequeños espacios de venta.

 

La planta de arriba, reservada a moda urbana y complementos deportivos, adoptará también la nueva imagen multimarca de El Corte Inglés. El plan de la compañía, como ya ha pasado con muchos establecimientos dedicados a Sfera, es convertir este local en un establecimiento multimarca de El Corte Inglés y que adopte su nueva imagen.

 

Desde la compañía no pueden dar una fecha exacta de cuándo se realizará el cambio, aunque confirman que este punto de venta se transformará en un establecimiento dedicado a moda,  tal y como pasó con el establecimiento que Sfera poseía en Las Ramblas de Barcelona. Ambos establecimientos fueron en el pasado propiedad de la cadena británica Marks & Spencer.

 

Estos espacios se diferencian de los grandes almacenes por tener reunido en el mismo establecimiento toda la moda joven y urbana que ofrece El Corte Inglés. La compañía, que inició esta transformación el pasado año, cuenta con firmas como Hakei, Sandro, Ikks o Kookaï, entre otras.

 

Sfera cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,8 millones de euros. Esta cifra representa una reducción del 83% respecto a los números rojos de 17,4 millones de 2009. La enseña de El Corte Inglés ha reestructurado profundamente su red de tiendas con el cierre de once puntos de venta en 2010.