Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés segregará su negocio de moda y busca nuevas sinergias

El grupo de grandes almacenes, que acaba de trazar un nuevo plan estratégico hasta 2026, ha encargado a Evercore y Deloitte la búsqueda de posibles socios para dar forma al nuevo grupo.

Modaes

27 jul 2021 - 10:35

El Corte Inglés segregará su negocio de moda y busca nuevas sinergias

 

 

 

El Corte Inglés busca socios para crear un gran grupo de moda. La compañía de grandes almacenes, que acaba de presentar un nuevo plan estratégico hasta 2026, segregará su negocio de marcas propias de moda y ha encargado a Evercore y Deloitte la búsqueda de posibles compras y sinergias en el sector, según adelanta El Confidencial.

 

La compañía ha comenzado ya a sondear el mercado y uno de los potenciales grupos objetivo podría ser Tendam, dueño de Cortefiel o Women’secret, entre otros, que no ha hecho declaraciones al respecto.

 

La nueva división, que operará de manera independiente dentro del hólding, incluirá marcas como Emidio Tucci, Formula Joven o Easy Wear, así como la cadena de moda del grupo, Sfera. En los últimos años, la compañía ha ejecutado una reorganización de su cartera de marcas propias con el cierre de firmas como Síntesis, Amitié y Tintoretto, entre otras.

 

 

 

 

El objetivo es que este nuevo grupo llegue a facturar unos 4.000 millones de euros, incluyendo la alianza con otros grupos a través de la compra de participaciones minoritarias. La empresa ya ha comenzado contactos preliminares.

 

El nuevo plan estratégico de El Corte Inglés, presentado el viernes pasado en la junta general de accionistas, tiene como objetivos duplicar el resultado bruto de explotación (ebitda), reducir un 60% la deuda y elevar el peso de la venta online hasta el 30% en cinco años.

 

Para lograrlo, el grupo prevé apoyarse en negocios más allá de retail, tanto con el desarrollo de los negocios existentes (retail, viajes, seguros y servicios financieros) como con la entrada en nuevos como logística, operador móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad.

 

El grupo cerró el primer trimestre (de marzo a mayo) con un crecimiento del 50% y con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, pero todavía por debajo de los volúmenes de 2019.