El Corte Inglés se muda: traslada sus oficinas de Hermosilla para crear una megasede
El grupo de grandes almacenes tiene como objetivo reagrupar a todos los trabajadores de los centros corporativos en un solo edificio para ahorrar gastos.
4 oct 2019 - 09:00
El Corte Inglés se muda. El grupo de grandes almacenes trasladará sus oficinas situadas en los números 127 y 112 de la calle madrileña Hermosilla, donde trabajan cerca de 3.000 empleados, a un solo edificio, donde también se incorporará la plantilla de Viajes El Corte Inglés.
La operación está pendiente de negociación con el Ayuntamiento de Madrid, ya que el objetivo de El Corte Inglés es crear una megasede para agrupar a todos sus empleados, según El Confidencial.
Uno de los objetivos del grupo de grandes almacenes con la reagrupación de toda la plantilla en una misma oficina es ahorrar gastos. Victor del Pozo, consejero delegado de la empresa considera que la actual distribución de la plantilla de El Corte Inglés es poco eficiente y su integración supondría una gestión más dinámica y unificada.
Una de las opciones que está barajando El Corte Inglés es ubicar la sede en la calle Tomás Bretón, en el distrito de Arganzuela de Madrid, en un edificio donde se ubicaba la oficina de Induyco, uno de los primeros proveedores de la empresa, donde ya se ha mudado el personal del departamento de compras. Aunque la decisión del traslado se podría demorar unos meses, hasta dentro de un par de años el grupo no se mudará a una nueva sede.