El Corte Inglés se alía con su competidor alemán Karstadt para lanzar Sfera en el país
Sfera se lanza a la conquista del mercado alemán. La cadena de moda, propiedad de El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la tienda departamental Karstadt para la introducción de sus colecciones de infantil y bebé a partir del próximo agosto.
En un primer momento, Sfera estará presente en cincuenta de los 79 centros comerciales con los que Karstadt opera en Alemania. El objetivo de la empresa española es seguir aumentando el número de puntos de venta a lo largo del próximo año.
Sfera cuenta con un total de 353 puntos de venta en trece países de Europa, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Latinoamérica. En este último mercado, la compañía anunció la puesta en marcha de su tienda número 40 en México hace unos días, en el centro comercial Puerta La Victoria de la ciudad de Querétaro.
La cadena de moda de El Corte Inglés elevó en 2015 su facturación un 12,5% respecto al ejercicio anterior, hasta 230,84 millones de euros (257 millones de dólares), frente a los 205,14 millones de euros (228,4 millones de dólares) del año anterior. Sfera aumentó también el resultado bruto de explotación (ebitda), que situó en 49,14 millones de euros (54,7 millones de dólares), un 12,6% más que un año antes.