Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés refuerza su presencia en Andalucía con un nuevo centro en Córdoba

Modaes

10 may 2012 - 10:43

El Corte Inglés abre en Córdoba. El grupo de grandes almacenes inaugurará mañana un nuevo centro en la ciudad andaluza. El complejo empleará a 800 personas y ha supuesto una inversión de 125 millones de euros.

 

El nuevo complejo de El Corte Inglés, situado en la carretera de Trassierra de Córdoba, cuenta con una superficie construida de 142.500 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor. La superficie comercial disponible del centro es de 31.500 metros cuadrados. Las instalaciones también cuentan con 2.300 plazas de aparcamiento gratuitas, algunas de ellas reservadas para coches eléctricos con conexión para su recarga.

 

La construcción del proyecto ha empleado a 3.000 personas y ha supuesto una inversión de 125 millones de euros para el grupo presidido por Isidoro Álvarez. Ahora, con las obras finalizadas, el nuevo complejo dará empleo a 800 trabajadores. Antes de su incorporación a El Corte Inglés de Córdoba, los futuros empleados realizaron la formación en los centros que el grupo tiene en Córdoba, Sevilla y Madrid.

 

Con la inauguración de este nuevo centro, el principal establecimiento de El Corte Inglés que ya existía en la capital cordobesa sufrirá modificaciones para poder adaptar su oferta y especializarla. De este modo, la moda y los complementos ganarán mayor protagonismo.