El Corte Inglés prosigue su profesionalización y suma otro independiente a su consejo
Tras la renuncia in extremis de Dimas Gimeno a su cargo de consejero, el grupo ha ampliado el consejo de administración a once miembros, reincoporando a Corporación Ceslar y añadiendo al economista Fernando Becker.
26 ago 2018 - 13:57
El Corte Inglés abre nueva etapa con nuevo nuevo consejo de adminsitración. El grupo madrileño de grandes almacenes ha ampliado el consejo de administración de nueve miembros a once, tras la renuncia de su puesto de Dimas Gimeno, ex presidente de la compañía. La empresa ha reincoporado al órgano a Corporación Ceslar y ha sumado al economista Fernando Becker.
También se ha renovado el cargo a Florencio Lasaga, Carlos Martínez-Echavarría y Cartera Mancor, que continuará representada por Paloma García Peña. La compañía explica que estos nombramientos responden a su apuesta por la profesionalización del consejo y en su avance hacia unas mejores prácticas del gobierno corporativo. El objetivo era tener representados a todos los accionistas relevantes e incorporar consejeros independientes que refuercen la profesionalidad de este órgano.
Corporación Ceslar regresa con miras a reforzar la uindad accionarial de la compañía, y se integra Becker, catedrático en Economía y gestor de larga trayectoria. Doctor en Ciencias Económicas y académico en la Real Academia de Doctores de España, Becker ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola, donde llegó a ser director general corporativo.
El catedrático también fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a finales de los noventa, ha formado parte del consejo de administración de diversas instituciones, como el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones, la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales, Argentaria o la Federación de Cajas de Castilla y León.
Becker tamién ha estado involucrado en la política, siendo consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y senador por León.
El nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, que hoy afrontaba su primera junta de accionistas, aseguró que “en esta nueva etapa que ahora iniciamos queremos dar un nuevo impulso de transparencia y buen gobierno corporativo”. Por otro lado, Nuño de la Rosa señaló que la prioridad del grupo ahora es “consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza”.
Tras constituir el nuevo órgano de administración de El Corte Inglés, el presidente expueso el nuevo plan estratégico, que pasa por acelerar en la omnicanalidad, continuar avanzando en ser plataforma para marcas nacionales e internacionales, apostar por la internacionalización y apuntalar el turismo de compras.