Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés potencia en México su cadena Sfera

Modaes

31 may 2012 - 10:35

Mientras en España la cadena de moda Sfera pierde puntos de venta independientes, en el extranjero El Corte Inglés sigue potenciándola. La compañía acaba de poner en marcha su punto de venta número trece en México, en el centro comercial de Paseo de Interlomas.

 

Sfera opera en México a través de la sociedad Moda Joven Sfera México, una empresa conjunta entre El Corte Inglés y el grupo El Puerto de Liverpool, propietario de los grandes almacenes Liverpool. Sfera inició su andadura en el mercado mexicano a mediados de 2008, tras aliarse con Liverpool. Según CNN, la sociedad está controlada en un 49% por Liverpool y en un 51% por la compañía española.

 

En el mercado español, El Corte Inglés ha reestructurado durante los últimos años la red de tiendas de Sfera. La compañía ha apostado por transformar las tiendas la cadena en establecimientos multimarca especializados en moda, donde Sfera se distribuye en un corner.

 

A finales del ejercicio 2010, la cadena contaba con 74 establecimientos entre España y Portugal, que le reportaron una cifra de negocio de 198 millones de euros, un 3,2% más que un año antes.