Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés pone a la venta activos logísticos por 300 millones de euros

El grupo de grandes almacenes ha activado su plan de ventas inmobiliarias con 33 activos logísticos y cinco terrenos.

Modaes

9 ago 2016 - 11:47

El Corte Inglés pone a la venta activos logísticos por 300 millones de euros

 

 

El Corte Inglés pone en marcha su plan de venta de activos inmobiliarios. La compañía ha sacado a la venta activos valorados entre hasta 300 millones de euros. En concreto, el grupo se desprenderá de 33 activos logísticos que suman más de 500.000 metros cuadrados y de cinco terrenos.

 

El lote incluye los centros logísticos que El Corte Inglés tiene en el Bisbal del Penedès (Tarragona) y en el polígono industrial de La Peluquera, en Madrid, así como otros activos en el polígono de las Atalayas (Alicante) y en el polígono de Goro en Telde (Gran Canaria).La operación, que está siendo coordinada por Morgan Stanley, se ha estructurado como un sale&leaseback, lo que significa que el grupo de grandes almacenes se quedará como inquilino pagando unas rentas durante un tiempo determinado, según El Confidencial. El plazo para presentar ofertas no vinculantes se cerrará a finales de septiembre.

 

La venta, valorada en entre 200 millones de euros y 300 millones de euros, según Expansión, se enmarca dentro de un plan de venta de activos inmobiliarios del grupo que se hizo público el pasado marzo, y que inicialmente incluía también 102 supermercados y cincuenta locales a pie de calle que podrían comercializarse más adelante. La operación forma parte de un plan de El Corte Inglés para volver a acomodar su deuda, algo que podría llevar a cabo antes de final de año.

 

 

 

 

La venta de este lote de activos se suma a una serie de desinversiones que El Corte Inglés ha llevado a cabo en los últimos años. Hace dos años, el grupo inició su nueva política de desinversión en activos no estratégicos con la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña al fondo IBA, que unos meses después también se hizo con un inmueble de la compañía en la calle Preciados de Madrid.

 

El pasado enero, el grupo vendió un edificio en la calle Fontanella de Barcelona por 17 millones de euros a un inversor ruso y, a finales de año, la compañía también se deshizo de su local de Puerta del Sol, que pasó a manos del fondo Thor Equities.

 

En su último ejercicio fiscal cerrado, El Corte Inglés registró una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que el año pasado aprobó la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.