El Corte Inglés pierde el bronce en el ránking mundial de grandes almacenes, pero mantiene el oro en Europa
El Corte Inglés pierde una posición en el ránking mundial de grandes almacenes. La compañía, que en el ejercicio 2012 facturó 14.552,5 millones de euros, un 7,8% menos, perdió el tercer puesto en favor de la estadounidense Kohl's, que en 2012 obtuvo una cifra de negocios en euros de 14.799 millones.
Pese a ello, El Corte Inglés mantiene el liderazgo en el mercado europeo, muy por delante del número dos (y número cinco a nivel mundial): la británica Marks & Spencer, que en 2012 facturó 11.827 millones de euros. Los tres líderes mundiales del sector, Sears Holding, Macy's y Kohl's, son estadounidenses.
En 2010, la compañía española, que sólo tiene presencia en España y Portugal y es el único operador en grandes almacenes en el mercado nacional, perdió la segunda posición en el ránking mundial de los operadores en este formato. Entonces el grupo Macy’s logró superar a la compañía española, según los datos de la International Association of Department Stores.
Entre los operadores europeos, por detrás de El Corte Inglés se encuentran Marks & Spencer, John Lewis (11.127 millones de euros de facturación en 2012) y Galeries Lafayette (5.000 millones de euros de cifra de negocios en el último ejercicio).