Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés pierde 510 millones entre marzo y mayo y prepara una nueva emisión de bonos

La compañía de grandes almacenes ha finalizado el periodo con una caída de las ventas del negocio de distribución, que excluye supermercados, del 56%.

Modaes

18 sep 2020 - 13:59

El Corte Inglés pierde 510 millones en el primer trimestre y prepara una nueva emisión de bonos

 

 

El Corte Inglés cierra el primer trimestre a la baja. El grupo de grandes almacenes, tercer mayor en el mundo por cifra de negocio, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (entre marzo y mayo) con unas pérdidas netas de 510 millones de euros, según Europa Press.

 

El resultado se ha visto impactado por una provisión de 388 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en negativo, con unos números rojos de 225 millones de euros.

 

Las ventas del negocio de distribución de la empresa, excepto supermercados, se han desplomado un 56% durante el periodo. En la mayor parte del primer trimestre, entre marzo y mayo, El Corte Inglés únicamente mantuvo abierto el área de supermercados de sus centros.

 

 

Los ingresos totales del grupo de grandes almacenes en el primer trimestre de ejercicio fueron 1.843 millones de euros, 759 millones correspondieron al negocio de alimentación, un 15% más que el mismo periodo de un año atrás. El negocio de viajes, por su parte, se desplomó un 86%.

 

El grupo ha avanzado la evolución de su negocio en el segundo trimestre de ejercicio, en el que ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. Entre junio y agosto, El Corte Inglés recuperó hasta el 89% de sus ventas en el área de distribución.

 

A finales de agosto, la compañía contaba con una liquidez de cerca de 2.200 millones. El pasado abril, la empresa reforzó su posición financiera con una línea de crédito avalada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 1.311 millones.

 

La compañía prepara ahora una emisión de bonos de seiscientos millones de euros. “La resiliencia y fortaleza del negocio de El Corte Inglés en una situación de enorme incertidumbre, ha animado a la empresa a sondear el mercado para una posible emisión de bonos en los próximos días”, han señalado fuentes de la empresa.