Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés, paso atrás en Serrano: cierra su centro de deporte

El grupo de grandes almacenes ha bajado la persiana de su establecimiento del número 70, que acogía oferta de moda y equipamiento deportivo, tras no renovar el contrato.

Modaes

30 may 2017 - 09:49

El Corte Inglés, paso atrás en Serrano: cierra su centro de deporte

 

 

El Corte Inglés vuelve a mover ficha en Serrano. El grupo de grandes almacenes ha cerrado su establecimiento del número 70, especializado en moda y equipamiento deportivo, después de no renovar el contrato de alquiler del local. La compañía prosigue así su reestructuración en Serrano, donde hace un año remodeló dos de sus centros y repartió su oferta. Tras aquella reorganización, uno pasó a estar especializado en mujer y otro en hombre.

 

El local que ahora baja la persiana, en el número 70, ha acogido diferentes formatos de El Corte Inglés. En 2010, el espacio pasó a estar especializado en marcas premium, con firmas como Liu-Jo, Maje y Sandro, además de marcas propias del grupo como Sfera.

 

Seis años después, el inmueble se transformó en un centro especializado en lencería femenina para, más adelante, convertirse en un establecimiento de moda deportiva. El local, de 1.400 metros cuadrados, pertenece a un family office español que controla todo el inmueble, según Expansión.

 

 

 

 

El inmueble se encuentra justo enfrente al número 52, donde El Corte Inglés cuenta con un centro especializado en moda femenina. Además, el grupo alberga también un complejo de moda de hombre ubicado en el número 52.

 

El cierre del número 70 se produce en el marco de la reorganización que está llevando a cabo el grupo de grandes almacenes para optimizar sus inmuebles. En julio de 2013, la empresa vendió a la gestora Iba Capital su centro insignia en Plaza Cataluña por cien millones de euros. Meses después, traspasó al mismo comprador el del número 9 de Preciados, en Madrid, por cincuenta millones de euros.

 

En esa ocasión, el grupo abandonó el inmueble, que fue ocupado por un nuevo flagship de Pull&Bear. También en Preciados, la compañía vendió en 2015 el inmueble del número 5 y el local situado en la esquina con la Puerta del Sol.

 

A estas operaciones se sumaron otras el año pasado, como la venta de sus inmuebles en los números 83 y 85 del Paseo de la Castellana, situados junto a su centro de Nuevos Ministerios, por los que ingresó 150 millones de euros.

Además, a finales del año pasado el grupo llegó a un acuerdo con Blackstone para negociar en exclusiva la venta de un lote de inmuebles logísticos valorados en cerca de 300 millones de euros.