Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés llega a un acuerdo con los sindicatos para el plan de desescalada

La compañía de grandes almacenes también complementará en mayo el 100% del salario fijo de los empleados del grupo acogidos al expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

Modaes

27 may 2020 - 17:11

El Corte Inglés llega a un acuerdo con los sindicatos para el plan de desescalada

 

 

 

El Corte Inglés llega a un acuerdo con los sindicatos. El grupo de grandes almacenes ha llegado a una resolución con los sindicatos CCOO, UGT, Fasga y Fetico para el mantenimiento del empleo e impulsar la conciliación familiar.

 

El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por el próximo Comité Intercentros, recoge medidas para potenciar la formación e incrementar iniciativas temporales de flexibilidad y operatividad, según Europa Press.

 

En concreto, se contempla la posibilidad de que los empleados de El Corte Inglés puedan desempeñar una actividad diferente a la habitual, ya sea en otra área o en otro centro diferente al habitual donde trabajan, mientras que el grupo se compromete a compensar la retribución por comisiones.

 

Además, El Corte Inglés complementará en mayo el 100% del salario fijo de los empleados afectados por el expediente temporal de regulación de empleo (Erte). El grupo, que a mediados de marzo puso en marcha esta medida sobre 25.900 empleados, ha reincorporado ya a 13.000 trabajadores en los centros ubicados en las provincias que han pasado a la fase 2.

 

La semana pasada la compañía ya abrió sus centros, después de que el Gobierno permitiera acotar cuatrocientos metros de superficie para la apertura de los comercios. En las provincias que todavía se encuentran en la fase 1, El Corte Inglés distribuye su oferta en la planta baja.