Empresa

El Corte Inglés inicia la desescalada y reincorpora a la mitad de los afectados por el Erte

La medida afecta a cerca de 13.000 empleados del grupo de grandes almacenes, que se incorporarán antes del 25 de marzo. Tras la declaración del estado de alarma, la compañía presentó un Erte sobre 25.900 trabajadores. 

Modaes

21 may 2020 - 13:29

El Corte Inglés inicia la desescalada y reincorpora a la mitad de los afectados por el Erte

 

 

El Corte Inglés inicia el camino hacia la nueva normalidad. El grupo de grandes almacenes ha reincorporado al 50% de su plantilla afectada por el expediente de regulación de empleo (Erte) que puso en marcha a mediados de marzo ante el cierre provocado por el coronavirus.

 

La medida afectará a cerca de 13.000 empleados de los 25.900 afectados por el Erte del grupo de grandes almacenes, según Expansión. La reincorporación de la mitad de los empleados se producirá antes del próximo 25 de mayo en los centros de las provincias que pasen a la fase 2 de la desescalada.

 

 

 

 

El Corte Inglés ha informado a los sindicatos Fasga, Fetico, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT que irá reincorporando a lo largo de la semana a todos los empleados afectados por el Erte en las zonas que accedan a la fase 2.

 

El objetivo del grupo es que los centros de estas provincias operen con el 100% de su plantilla a partir del lunes. A partir del 25 de mayo se espera que desaparezcan las restricciones de espacio para las grandes superficies comerciales que se encuentren en la fase 2, aunque limitando su aforo al 40%. Ahora, los centros del grupo han acotado su superficie a cuatrocientos metros cuadrados, donde distribuyen toda su oferta.

 

El pasado 25 de marzo, el grupo presentó un Erte que afectó a 25.900 empleados. El grueso de la medida afectó a 22.000 trabajadores de los grandes almacenes, otros 2.000 correspondían a Sfera, mientras que otras 1.900 personas son empleados de Viajes de El Corte Inglés.