Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés firma un crédito de 1.311 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus

El grupo de grandes almacenes ha sellado el acuerdo con catorce entidades financieras nacionales e internacionales para reforzar su liquidez.

Modaes

2 abr 2020 - 10:00

El Corte Inglés firma un crédito de 1.311 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus

 

 

El Corte Inglés asegura su liquidez para hacer frente a la crisis del coronavirus. El grupo de grandes almacenes ha firmado una línea de crédito de 1.311 millones de euros para reforzar su situación financiera.

 

La compañía ha firmado con catorce entidades nacionales e internacionales una línea de crédito revolving que tendrá un vencimiento de un año. La operación ha sido pilotada directamente por Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, según Expansión.

 

Los bancos que han aportado financiación al grupo han sido Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Cecabank, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs y Commerzbank.

 

 

 

 

Esta línea de crédito se suma a la que firmó El Corte Inglés a finales de febrero. El grupo acordó una financiación de 2.000 millones de euros con veinticuatro entidades financieras. Entonces, la compañía obtuvo novecientos millones de euros en préstamos a largo plazo y 1.100 millones de euros en una línea de crédito para hacer frente a las necesidades de circulante.

 

La compañía mantiene parada parte de su actividad desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. El Corte Inglés mantiene únicamente abierta la división de supermercado de sus centros.

 

La compañía ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afecta a 25.900 empleados y cuya duración se prolongará durante el tiempo que dure el estado de alarma.

 

De los trabajadores afectados por el Erte, 22.000 empleados pertenecen a la plantilla de los centros de los grandes almacenes, 2.000 trabajadores de Sfera y otros 1.900 a la plantilla de Viajes El Corte Inglés.