Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés entra con Primeriti en las ventas privadas por Internet

8 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés se adentra en un nuevo negocio: las ventas privadas a través de la Red. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de Primeriti, un outlet online que, como adelantó Modaes la semana pasada, se desarrollará de la mano de Ofertix. La nueva plataforma verá la luz la próxima primavera.

El grupo de grandes almacenes venderá a través de esta nueva plataforma artículos de marcas de moda, complementos, cosmética y hogar, entre otros. Siguiendo el modelo de Vente Privee, BuyVIP, Privalia e, incluso, Ofertix, los socios de Primeriti podrán acceder a estos productos con descuentos en los precios. Las promociones durarán entre dos y cuatro días.

Con un total de cinco millones de usuarios únicos mensuales en su página web, El Corte Inglés no ha facilitado previsiones para este nuevo proyecto, en el que competirá en un sector con grupos consolidados. Fuentes del sector señalan, sin embargo, que el grupo de grandes almacenes se beneficiará de su imagen histórica.

 

Primeriti se gestionará de forma independiente a la tienda virtual de El Corte Inglés, aunque los clientes actuales de la compañía podrán registrarse de forma automática en el club privado, que funcionará por invitación.

 

El Corte Inglés utilizará la plataforma tecnológica de Ofertix, controlado por Antonio Alcántara, co fundador de Privalia. Ofertix mantendrá por su parte, su actividad, aunque durante el último año ha reforzado su estructura para prepararse para este proyecto, que lleva un año gestándose.