Empresa

El Corte Inglés ensaya nuevos formatos con su tienda especializada en lencería en Madrid

Modaes

27 mar 2014 - 04:55

 

 

El Corte Inglés prueba suerte con nuevos formatos comerciales y apuesta por la lencería. La compañía madrileña sustituye uno de sus multimarca de gama alta, ubicado en el número 70 de la calle Serrano, con una tienda especializada en lencería femenina. El establecimiento, que abrió ayer sus puertas, será, por el momento, el único que cuente con este concepto.

 

Ubicado en la Milla de Oro de Madrid, el nuevo punto de venta que acaba de poner en marcha El Corte Inglés cuenta con una superficie comercial de más de 700 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La tienda distribuye más de cincuenta marcas nacionales e internacionales, especializadas en lencería y baño. 

 

Fuentes de El Corte Inglés han señalado a Modaes.es que no existe un plan de aperturas trazado para este nuevo concepto de retail. Por otro lado, las tiendas multimarca de gama alta continuarán funcionando en el resto de ubicaciones.

 

El local de Serrano, que hasta el momento albergaba el concepto multimarca de gama alta de El Corte Inglés, dividirá su oferta en tres. En la planta baja, la consumidora podrá encontrar marcas de gama más alta, como Simone Pérele, Maison Lejaby, La Perla o Wolford.

 

En la primera planta la compañía ofrecerá lencería y moda de baño de tendencia, con marcas como Triumph o Spanx, mientras que en la planta sótano El Corte Inglés distribuirá las creaciones de moda íntima femenina de marcas como Énfasis, DKNY o Calvin Klein.

 

El lanzamiento de este nuevo concepto se suma a las nuevas estrategias lanzadas por la compañía, como la campaña Estrena lo nuevo, más sensible a los precios de las prendas y prestando más atención a  la tendencia. Con esta acción, El Corte Inglés pretende modificar su posicionamiento en el sector y acercarse a un segmento de precios más competitivos.

 

Para potenciar esta nueva estrategia, El Corte Inglés se ha apoyado con campañas de publicidad más llamativas, como la que acaba de lanzar protagonizada por Elisa Sednaoui, que ha desfilado para firmas como ChanelArmani Victoria’s Secret.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.