Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés: Del Pozo y Nuño de la Rosa, consejeros delegados

Víctor del Pozo liderará el área de negocio y Nuño de la Rosa estará al frente de la gestión corporativa. La decisión se aprobará en una próxima reunión del consejo.

Modaes

23 oct 2017 - 10:00

El Corte Inglés: Del Pozo y Nuño de la Rosa, consejeros delegados

Víctor del Pozo asumirá la dirección del área de negocio.

 

 

El Corte Inglés nombra al primer consejero delegado de su historia. El grupo de grandes almacenes, previa aprobación del consejo de administración, colocará en este cargo a Víctor del Pozo, quien desde principios de año es el número dos de Dimas Gimeno. Del Pozo compartirá el cargo con Jesús Nuño de la Rosa, otro recién llegado al consejo de El Corte Inglés.

 

Los dos ejecutivos, hombres de confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez, asumirán funciones diferentes. Víctor del Pozo, que hasta ahora ejercía la dirección general de retail, con responsabilidades sobre compras, ventas y márketing, estará al frente del negocio, mientras que Nuño de la Rosa tendrá la responsabilidad sobre el área corporativa.

 

Por encima de ambos se mantendrá Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés. Esta organización reproduce la que ya había durante la etapa de Isidoro Álvarez: mientras el presidente gestionaba el negocio, con el apoyo de Juan Hermoso en el área comercial, Florencio Lasaga estaba al frente del área corporativa, según Expansión.

 

 

 

 

El nombramiento supone un paso más en la escalada de Víctor del Pozo dentro de la estructura directiva de El Corte Inglés. Del Pozo fue ascendido a director general de retail el pasado febrero, situándose así como número dos del grupo. Hasta entonces, el directivo era subdirector de compras. En agosto, el directivo se incorporó al consejo y fue nombrado patrono de la Fundación Ramón Areces.

 

Jesús Nuño de la Rosa, por su parte, ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, de la que es director general desde 1998. A finales de verano, el directivo asumió el cargo de consejero delegado solidario de Sfera, junto a Víctor del Pozo, y consejero de Seguros El Corte Inglés. Nuño de la Rosa se incorporó al consejo ocupando el sillón que dejó libre Juan Hermoso, hombre de confianza de Dimas Gimeno, que abandonó el órgano en noviembre de 2016.