Empresa

El Corte Inglés cierra su penúltima tienda Sfera de Barcelona

Modaes

14 feb 2012 - 12:09

Con el cambio de rótulos culmina la transformación de la penúltima tienda Sfera de El Corte Inglés en la ciudad de Barcelona. El grupo de grandes almacenes ha convertido en establecimiento multimarca el Sfera que poseía en el centro comercial L’illa Diagonal.

 

Con el cierre de la tienda Sfera de la Diagonal (cuya ahora está incluida dentro de El Corte Inglés), la cadena del grupo de grandes almacenes cuenta en Barcelona con una única tienda independiente, en el centro comercial Diagonal Mar. El resto de puntos de venta Sfera forma parte de El Corte Inglés.

 

El grupo presidido por Isidoro Álvarez inició el pasado octubre la transformación del local del centro comercial L’illa Diagonal, antiguamente ocupado por Marks & Spencer. Este cambio de estrategia en Sfera comenzó precisamente en Barcelona con el cambio del Sfera de Las Ramblas por un establecimiento multimarca.

 

Sfera, que El Corte Inglés lanzó al mercado para competir con grupos como Inditex, ha sido sometida a un proceso de reestructuración durante los últimos años. La cadena cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,8 millones de euros, que supusieron una reducción del 83% de los números rojos registrados en 2009.

 

A finales del ejercicio 2010, la compañía contaba con 74 establecimientos entre España y Portugal, que le reportaron una cifra de negocio de 198 millones de euros, un 3,2% más que un año antes.