Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés aterriza con su moda en los aeropuertos españoles

22 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés abre una nueva vía de crecimiento. El grupo de grandes almacenes pondrá en marcha mañana, miércoles, sus dos primeros establecimientos en aeropuertos españoles. La compañía estrenará tres tiendas en el Aeropuerto de Alicante y en la T1 de Madrid.

La empresa, que se ha adjudicado estos tres locales licitados por Aena, inicia así en el mercado nacional una vía de desarrollo que ya había probado en Portugal. Desde hace cuatro años, la compañía opera en el Aeropuerto de Oporto.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez contará con dos establecimientos en la nueva terminal de Alicante. El primero, destinado a zapatería y accesorios, contará con 177 metros cuadrados, mientras el segundo, reservado a artículos de parafarmacia, dispondrá de 79 metros cuadrados.

 

En el local de la T1 de Madrid, que abrirá sus puertas durante los próximos meses, El Corte Inglés venderá artículos de moda y complementos. La empresa ha superado esta temporada las cien marcas, tras incorporar treinta enseñas (como Jones New York o See by Chloe) a su oferta.

 

A través de Viajes El Corte Inglés, el grupo de grandes almacenes ya opera en los aeropuertos de Madrid-Barajas, El Prat y Las Palmas de Gran Canaria.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2010, El Corte Inglés, que prepara su entrada en el sector de los outlets online, cerró 2009 con una facturación de 13.365 millones de euros, un 5,8% menos que en el ejercicio anterior.