Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés apuesta por la decoración con una tienda de 8.000 metros cuadrados

22 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés prosigue su diversificación. La compañía que preside Isidoro Álvarez, que cuenta además de con grandes almacenes con la cadena de moda Sfera y las tiendas de conveniencia OpenCor, entre otros formatos comerciales, ha abierto en Madrid un establecimiento de 8.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente a muebles y complementos de decoración.

El centro Castellana 85 Decoración cuenta con cuatro plantas y aglutina la oferta de cerca de cincuenta marcas, entre las que figuran Timothy Oulson (que hasta ahora no estaba presente en España), Gunni & Trentino, BoConcept, Nueva Línea, Carré, Andreu World, Natuzzi, Calligaris, Esquirre y Grange. La oferta del centro también incluye las propias marcas de El Corte Inglés: Urban Chic y Urban Class.

 

En decoración textil, el centro cuenta con marcas como Gastón y Daniela, Alhambra Internacional, Pepe Peñalver, Ybarra & Serret, Alpujarreña, KP y Gradulux.

 

El grupo, que pretende convertirse en referente en decoración, complementa la oferta de su nuevo centro con un departamento de diseño especializado en decoración. Asimismo, organizará talleres y actividades relacionadas con la decoración.

 

En 2009, El Corte Inglés alcanzó una facturación de 16.356 millones de euros, lo que supone una caída del 5,8% en relación al ejercicio precedente. El beneficio del grupo se situó en 369,7 millones de euros, un 1,5% menos que en 2008.