Empresa

El Corte Inglés acelera en su negocio online para llevarlo a los mil millones en 2020

El grupo madrileño de grandes almacenes, que en su última junta de accionistas hizo hincapié en la digitalización, tiene previsto poner en marcha la nueva versión de la web comercial de la empresa en quince días.

Modaes

24 sep 2019 - 15:36

El Corte Inglés acelera en su negocio online para llevarlo a los mil millones en 2020

 

 

El Corte Inglés pisa el acelerador en el online. El grupo madrileño de grandes almacenes se ha marcado como objetivo que sus ventas en Internet alcancen los mil millones de euros en 2020, según ha explicado el responsable de ecommerce y clientes del grupo, Ricardo Giozueta, en su intervención en la asamblea de la patronal española de la gran distribución Anged.

 

Giozueta ha asegurado que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos y que su marketplace ya es la primera tienda del grupo en facturación. El directivo ha recordado que en quince días, la compañía pondrá en marcha la nueva versión de su web comercial, según Expansión.

 

El ejecutivo ha señalado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta muy clara y que es ejemplo de cómo se está encarando la transformación digital en las empresas. No obstante, Giozueta ha reconocido en su intervención que una de las amenazas es que el “ecommerce explote” y no estar preparados en algunas categorías.

 

 

 

 

El encuentro en el que ha participado el directivo se centraba en la tensión entre el comercio on y offline. En este sentido, el ejecutivo ha hecho hincapié en que el comercio online debe crecer, pero no de forma “desmesurada” y ha señalado que el Black Friday no es una buena noticia.

 

En la hoja de ruta que la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, presentó en la última junta de accionistas, la transformación digital era uno de los pilares de la nueva etapa que encara la compañía.

 

El grupo cerró 2018 con un incremento del beneficio neto del 27,7%, hasta 258,2 millones de euros y un aumento del 1,1% su facturación, hasta 15.783 millones de euros. El negocio de retail (en el que se enmarca la moda) aportó unos ingresos de 12.973,84 millones de euros, un 0,83% más que en el ejercicio precedente.