Empresa

El consejero delegado de Moschino sigue los pasos de Jeremy Scott y sale de la empresa

El movimiento coincide con una reorganización societaria que ha acometido el grupo Aeffe, que ha absorbido las sociedades de Moschino y Aeffe Retail. La operación se produce después de que el grupo tomara en 2021 el 100% de la marca italiana.

El consejero delegado de Moschino sigue los pasos de Jeremy Scott y sale de la empresa
El consejero delegado de Moschino sigue los pasos de Jeremy Scott y sale de la empresa
El grupo explica que la decisión forma parte de la estrategia de la empresa para reorganizar y optimizar la gestión del grupo.

Modaes

3 abr 2023 - 19:07

Nuevo vuelco en la cúpula de Moschino. Apenas unas semanas después de la salida del que fue su director creativo durante una década, Jeremy Scott, ahora es el consejero delegado, Stefano Secchi, el que ha abandonado la compañía, según Fashion Network.

 

Secchi se incorporó a Aeffe en 2019 como consejero delegado, después de una carrera en el sector en la que ha ocupado cargos de responsabilidad en Giorgio Armani, Versace o Etro, entre otras.

 

En paralelo, Aeffe también ha reorganizado su estructura societaria y ha fusionado las filiales Moschino y Aeffe Retail. La operación se produce después de que el grupo tomara en 2021 el 100% de la marca italiana.

 

El grupo explica que la decisión forma parte de la estrategia de la empresa para reorganizar y optimizar la gestión del grupo. En 2021, Aeffe se hizo con el 100% de Moschino, a través de la compra del 30% de la empresa que todavía no controlaba por 66,6 millones de euros.

 

 

 

 

La relación entre Moschino y Aeffe se remonta a 1983, el mismo año de fundación de la firma italiana, cuando cedió a Aeffe la licencia de producción y distribución de la colección de hombre y mujer.

 

Aeffe registró una facturación de 352 millones de euros en el ejercicio (finalizado el 31 de diciembre de 2022), un 8,4% más que en 2021. Sin embargo, la empresa ha entrado en pérdidas de 9,1 millones de euros.

 

El grupo regresó, de este modo, a número rojos apenas un año después de recuperarse del golpe de la pandemia: en 2020, la empresa perdió 21,3 millones de euros, y en 2021 regresó a la senda de la rentabilidad con un beneficio de doce millones a través de unos beneficios fiscales extraordinarios de 9,5 millones de euros. Moschino continúa siendo la mayor marca del grupo, con ingresos de 273,3 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Durante el ejercicio, la empresa pasó a operar directamente con Moschino en China, donde abrió 23 establecimientos.