Empresa

El colombiano Edgar Carrascal negocia la apertura de su capital para internacionalizar su firma

María Bertero

3 feb 2016 - 00:00

Edgar Carrascal busca expandirse internacionalmente. El diseñador colombiano de moda masculina evalúa captar nuevos inversores para crecer fuera del mercado español. La compañía, especializada en moda masculina, prevé alcanzar ventas de 60.000 para el 2016 y aumentar su presencia en tiendas multimarca, tal y como ha asegurado Carrascal a Modaes.


El objetivo de la compañía para 2016 es ampliar los puntos de venta multimarca y conseguir inversores para poder incrementar la producción”, afirmó Edgar Carrascal. El colombiano busca abrir una ronda de financiación para levantar de 100.000 euros (110.000 dólares) a 500.000 euros (545.000 dólares) con el fin de ampliar sus colecciones hasta las 150 prendas.

 

Carrascal, que ayer desfiló en la pasarela 080 Barcelona Fashion, estudia ahora el salto a nuevos mercados como Dubái. Empresarios árabes mostraron su interés en las prendas del diseñador presentes en el showroom que el clúster de diseño catalán Modacc ha puesto en marcha en el marco de la jornada de desfiles.

 

 

El diseñador nacido en Barranquilla, reside en Barcelona desde hace una década. Tras su paso en firmas como Loewe y EspiritEdgar Carrascal  busca potenciar su negocio en las principales capitales europeas y en su Colombia natal. “El mercado colombiano es muy joven para el consumo en locales de formato multimarca, sin embargo las prendas que llevé a mi país fueron muy bien aceptadas” explicó Carrascal.

 

Dedicada a hombres de entre 30 y 60 años, la compañía de Edgar Carrascal ha facturado durante el último año cifras cercanas a los 50.000 euros (55.000 dólares). Con producción cien por cien catalana, los diseños de la firma se pueden encontrar en su showroom, espacio compartido con otros diseñadores locales, y en tiendas multimarca de Barcelona.