Empresa

El cofundador de Superdry reformula la hoja de ruta de la empresa tras su regreso

Julian Dunkerton, cofundador de la compañía británica de moda, ha eliminado la línea de moda infantil de la empresa y ha suprimido el acuerdo de licencia de calzado con Pentland.

Modaes

23 abr 2019 - 12:00

El cofundador de Superdry reformula la hoja de ruta de la empresa tras su regreso

 

 

Superdry traza nuevos planes tras el regreso de su cofundador. Con la llegada de Julian Dukerton, la compañía británica de moda ha puesto en marcha una nueva estrategia de negocio que pasa por eliminar su línea de moda infantil, así como suprimir el acuerdo de distribución de calzado con Pentland.

 

La ruptura con Pentland, quien también tiene acuerdos con otras compañías como Hunter, Boxfresh, Ellesse, Kangaroos, Kickers o Speedo, supone dar un paso atrás a los planes que trazó el anterior consejero delegado Euan Sutherland, que esperaba que esta alianza supusiera unos ingresos de diez millones de libras al año, según Sunday Times.  

 

La junta general de accionistas dio luz verde a principios de abril al regreso de Julian Dukerton al consejo de administración de la empresa en calidad de director no ejecutivo. Tras su regreso, el consejero delegado, Euan Sutherland, el presidente del grupo, Peter Bamford, el director financiero, Ed Barker y el director del comité de remuneración, Penny Hughes, abandonaron el grupo.

 

Dunkerton había abandonado el puesto de consejero delegado de Superdry en 2014 y en marzo de 2018 salió del consejo de la compañía. En la actualidad, el empresario posee el 18% de las acciones de Superdry.

 

La empresa, que se encuentra en proceso de reestructuración, finalizó el tercer trimestre del ejercicio con unas ventas de 263,3 millones de libras (306,2 millones de euros), un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior.