Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El calzado ‘low cost’ Deichmann refuerza su filial española con nueve millones de euros

Modaes

9 feb 2012 - 18:02

El grupo alemán Deichmann avanza silenciosamente en el mercado español. La compañía, especializada en calzado de bajo coste, acaba de inyectar tres millones de euros en su filial española. Esta ampliación de capital se suma a otra realizada el pasado junio de seis millones de euros.

 

Sólo dos años después de su entrada en el país, la compañía ha consolidado una red de más de veinte tiendas de calzado de bajo coste en el mercado. En su desarrollo, la empresa ha optado por los centros comerciales de ciudades como Vigo, Zaragoza, Parla, Málaga, Cornellá o Barakaldo. La empresa no posee, todavía, establecimientos en Madrid o Barcelona.

 

Tras la última inyección de fondos el capital de la sociedad Deichmann Calzados ha quedado fijado en diez millones de euros. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la filial española de Deichman alcanzó en 2010 (su primer ejercicio completo de actividad) una cifra de negocios de 6,36 millones de euros.

 

Deichmann opera en veintidós países. La compañía, de capital familiar, vendió en 2010 un total de 152 millones de pares de zapatos, con unas ventas de 3.930 millones de euros. A cierre de 2010, la empresa sumaba un total de 2.939 tiendas, 172 más que un año antes.