Empresa

El calzado ‘low cost’ de Marypaz, a la conquista de Costa Rica, Honduras, Panamá y México en 2015

Modaes

4 may 2015 - 00:00

La compañía española Marypaz se lanza a la conquista de nuevos países. La empresa, especializada en la distribución de calzado low cost, prepara su entrada en Costa Rica, Honduras, Panamá y México en el segundo semestre de 2015. La compañía cuenta actualmente con 400 tiendas.

 

Con sede central en Sevilla (España) y fundada en 1975, Marypaz ya está presente actualmente en Guatemala y República Dominicana. Tal y como adelantó Modaes el pasado diciembre, la empresa prepara 75 aperturas en Latinoamérica en los próximos años.

 

Por otro lado, la empresa ha reforzado su presencia en Oriente Medio con la entrada en Qatar. El primer punto de venta de la compañía en Qatar está ubicado en el centro comercial Gulf Mall de Doha. La empresa se adentra en Qatar de la mano del grupo de distribución Azadea, socio de marcas como Mango, Gap, Bershka o Pronovias.

 

Además, Marypaz negocia la apertura de sus dos primeras tiendas en el mercado norteamericano, donde prevé abrir en el segundo semestre de 2015 en la ciudad de Nueva York.La empresa, de capital familiar, alcanzó en 2014 más de ocho millones de pares vendidos. La compañía cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 139,5 millones (156 millones de dólares) de euros, un 16,2% más que en 2012.