Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El calzado infantil de Andanines continúa su expansión por Europa

16 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado infantil Andanines continúa la expansión de su firma por Europa. El próximo objetivo de la compañía es adentrarse en mercados como el alemán y el italiano de la mano de ferias y muestras de calzado.

Andanines es una marca de calzado infantil con renombre en el sector de la moda infantil en España. Uno de los hitos de la compañía ha sido que las hijas de los príncipes de Asturias vistieran sus zapatos. “Que una personalidad así elija los diseños de tu firma para vestir a sus hijas ayuda mucho a la imagen de marca y da prestigio a la firma, es un gran golpe de suerte”, explica Martín Espinosa, director de exportación de Andanines.

 

Andanines, con sede en Villena, en Alicante, opera en el sector bajo la sociedad Calzados Andanines. La compañía vende sus creaciones en 600 puntos de venta multimarca del país y está presente en más de 200 puntos de venta a nivel internacional.  Andanines no cuenta con establecimientos propios.

 

“Para dar a conocer nuestra firma en otros países acudimos a ferias especializadas en moda infantil, esa es nuestra estrategia para expandir la marca”, asegura Espinosa. Andanines, que está presente en países como Australia, desde sus inicios, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica, entre otros, se ha propuesto como objetivo durante este año acudir a ferias en Alemania e Italia.

 

Andanines, que emplea a cerca de 40 personas, se encarga al completo de la fabricación de su producto. Las colecciones se producen bajo pedido. El diseño de Andanines está externalizado, de modo que los creadores de Andanines van cambiando según la temporada.

 

La firma de calzado, que calza a niños de 0 a 14 años, diseña y produce anualmente 250 referencias en las que se pueden encontrar calzado para deporte, así como botas, zapatos, sandalia i líneas clásicas. Andanines, que no quiere facilitar una cifra exacta de facturación, asegura que durante 2010 no se ha apreciado un crecimiento en las ventas pero que se ha mantenido respecto al año anterior.