Empresa

El calzado estadounidense de Crocs proyecta la apertura de dos tiendas en Paraguay para 2016

Modaes

16 dic 2015 - 00:00

Crocs se expande en el mercado latinoamericano. La compañía de calzado proyecta dos aperturas en Paraguay para 2016, ambas en la ciudad de Asunción. El primer local será habilitado en febrero en el Mall Excelsior, mientras que la segunda tienda estará en Paseo La Galería, para abril del año que viene.

 

En Paraguay, Crocs ya está presente en Shopping del Sol, Mariscal López, Shopping Mariano, Villamorra y Pinedo Shopping. El grupo estadounidense entró en números rojos el pasado año, registrando unas pérdidas de 4,93 millones de dólares, frente a los 10,42 millones de dólares positivos del año anterior.

 

Las ventas del grupo se incrementaron un 0,5% en 2014. Crocs pasó de facturar 1.192 millones de dólares en 2013, a alcanzar una cifra de negocio de 1.198 millones de dólares.

 

La compañía se encuentra en plena reorganización de su cúpula directiva. El pasado enero se incorporó Gregg Ribbatt para pilotar la empresa como nuevo consejero delegado. Crocs, también cambió de presidente en 2014 con el nombramiento de Andrew Rees para el cargo, después de la entrada del fondo Blackstone al capital de la empresa.