Empresa

El calzado de Pura López echa el cierre

Dalp Internacional, fabricante y comercializadora de la compañía ilicitana de calzado, fundada en 1956, ha culminado su disolución voluntaria. Hasta ahora la empresa estaba dirigida por la segunda generación de la familia fundadora.

Modaes

2 feb 2022 - 14:45

El calzado de Pura López echa el cierre

 

 

Otro cierre en la moda española. La sociedad Dalp Internacional, que controla la fabricación y comercialización de la compañía ilicitana de calzado Pura López, ha culminado su disolución voluntaria, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil y ha recogido Expansión.

 

La empresa estaba dirigida hasta ahora por la segunda generación de la familia fundadora. Antonio López se encontraba al frente de la gestión, mientras que su hermana Purificación López estaba al frente del diseño. Teresa López, la tercera hermana también formaba parte de la empresa.

 

El estallido de la pandemia pilló a la compañía en un periodo de reestructuración. Antes de la crisis, Pura López se encontraba en conversaciones con un fondo de capital riesgo para vender la empresa.

 

 

Con todo, tras la disolución de Dalp Internacional la marca podría continuar, ya que es propiedad de Euclideon, otra sociedad vinculada al grupo y dedicada a la gestión administrativa. Según los datos del registro, los tres hermanos son administradores mancomunados de la sociedad, que poseía el 50,68% de Dalp Internacional.

 

El proceso de disolución de Dalp Internacional comenzó hace unos meses. En septiembre de 2021, Shoe Topic, otra de las sociedades vinculadas a Pura López, presentó también disolución voluntaria.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la facturación de Dalp Internacional en 2020 fue de 3,72 millones de euros, un 31,7% menos que el año anterior. El beneficio de la empresa, por su parte, se situó en 645.000 euros.

 

Los orígenes de Pura López se remontan a 1956, cuando Antonio López Moreno, padre de los hermanos López, puso en marcha una empresa de calzado. La compañía ha llegado a facturar hasta veinticinco millones de euros en 2004, con el 75% de las ventas en el extranjero.