Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El calzado de Nicholas Kirkwood busca inversores

Modaes

15 mar 2013 - 10:47

Nicholas Kirkwood puede ser el próximo Christopher Kane. El diseñador británico podría estar negociando la entrada de inversores en el capital de la compañía que lleva su nombre. Uno de los posibles interesados en entrar en el accionariado de Kirkwood es el conglomerado de lujo francés LVMH, según WWD.

 

Kirkwood ganó, el pasado enero, el premio como mejor diseñador que entrega el British Fashion Council (BFC) y la revista Vogue. Con una dotación de 200.000 libras (230.992 euros), el galardón se otorga para potenciar el crecimiento del creador. Además del dinero en metálico, el premio incluye asesoría para la empresa.

 

El creador lanzó su primera colección en 2005, tras estudiar en la escuela Central Saint Martins de Londres y en Cordwainers. El primer punto de venta de Nicholas Kirkwood abrió sus puertas en Londres, en mayo de 2011. A finales de 2012, la enseña inauguró una primera tienda en Nueva York. El diseñador cuenta actualmente con colecciones de mujer y de hombre, esta última lanzada en enero de 2013.

 

Estas negociaciones se conocen dos meses después de que otro diseñador británico haya incorporado a un gran grupo a su capital. En enero, el también británico Christopher Kane cerró un acuerdo por el que el conglomerado francés de lujo PPR se hacía con el 51% de la empresa.