Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El calzado de Kanna pone el foco en el extranjero para recuperar ventas prepandemia en 2023

La empresa murciana de calzado se vio obligada a dar un paso atrás en Asia, Estados Unidos y países nórdicos tras el estallido de la pandemia. Ahora, Kanna se ha propuesto volver a estos mercados para duplicar su facturación y recuperar sus niveles de venta prepandemia en 2023.

El calzado de Kanna pone el foco en el extranjero para recuperar ventas prepandemia en 2023
La compañía tiene la ambición de recuperar su cifra de negocio previa al estallido del Covid-19 el año que viene.

A. E / I. C

8 jul 2022 - 05:00

Kanna, con pies de plomo. La empresa murciana especializada en calzado de esparto se ha marcado el objetivo de recuperar mercados internacionales como Asia, Estados Unidos y países nórdicos, en los que perdió presencia tras el estallido de la pandemia. La compañía, que llegó a facturar nueve millones de euros en 2019, cerró 2021 con un descenso en sus ventas de más del 55%, con una facturación cercana a cuatro millones de euros.

 

Según confirma Rubén de la Cerda, segunda generación de la familia fundadora de Kanna, la compañía tiene la ambición de recuperar su cifra de negocio previa al estallido del Covid-19 el año que viene. A cierre de 2022, la empresa se ha propuesto registrar unos ingresos de 4,5 millones de euros.

 

Fundada en 1987 de la mano de los hermanos Juan y Tomás de la Cerda, padre y tío de Rubén de la Cerda, respectivamente, Kanna nació en Murcia especializada en calzado de yute para mujer. Actualmente, la empresa realiza toda su producción en su fábrica de Murcia y también trabaja con talleres locales ubicados en el territorio nacional.

 

 

 

 

La compañía murciana distribuye sus productos a través de una red formada por más de 2.000 puntos de venta multimarca. En paralelo, Kanna tiene tres establecimientos ubicados en Murcia, en los que también distribuye productos de otras marcas.

El online copa un 15% de su facturación y, próximamente, sus planes pasan por centrar su actividad en entrar en nuevos marketplaces. Zalando, Yoox y Amazon son tres de los principales con los que opera en el mercado europeo.

 

Las ventas de Kanna se concentran, sobre todo, en el mercado internacional. El 95% de sus ventas proceden de países como Francia, Alemania y Bélgica, los más importantes por cifra de negocio. A medio plazo, la empresa considerará la apertura de su primera tienda propia en el extranjero. “Miami y Dubái son dos destinos potenciales”, explica De la Cerda.

 

Kanna opera a través de su marca propia y como fabricante para terceros. La empresa tiene ubicadas sus oficinas en Murcia, donde cuenta con entre cincuenta y ochenta empleados, dependiendo de la época del año. De momento, el capital de la compañía se encuentra, de manera íntegra, en manos de la familia fundadora.