Empresa

El calzado de Diplomatic cierra una ronda de 500.000 euros para potenciar su crecimiento

La compañía madrileña fundada en 2016 ha puesto en marcha un plan de crecimiento a cuatro años que pasa por ampliar su red de tiendas hasta seis o siete establecimientos y potenciar su internacionalización. En 2023, la empresa prevé facturar 1,8 millones de euros. 

El calzado de Diplomatic cierra una ronda de 500.000 euros para potenciar su crecimiento
Diplomatic comenzó su actividad vendiendo calzado formal para hombre producido en un taller de Toledo y, en los últimos años, ha ampliado su oferta incluyendo modelos como alpargatas y abriéndose al calzado femenino.

I. Carmona

12 ene 2023 - 05:00

Diplomatic da un paso hacia delante. La compañía española de calzado acaba de cerrar una ronda de financiación de medio millón de euros que destinará a su crecimiento a golpe de retail en España y a emprender una ofensiva en el mercado internacional, según ha adelantado Rodrigo Fernández, fundador y director general de la empresa, a Modaes. 

 

A través de la ronda, Diplomatic ha dado entrada a su capital al futbolista Bryan Gil, además de a otro inversor cuyo nombre no ha trascendido. 

 

El capital servirá para dar un acelerón al crecimiento de la compañía, que ha puesto en marcha un plan estratégico que pasa por ampliar su red de tiendas con, por lo menos, cinco aperturas en territorio español y abrirse al mercado extranjero en centros comerciales. Diplomatic registró una facturación de cerca de 790.000 euros en 2022 y sus ventas se triplicarán en 2023, hasta casi 1,8 millones de euros. 

 

La compañía ya cuenta con dos establecimientos en Madrid: uno ubicado en la calle Claudio Coello, que abrió sus puertas a escasos meses del estallido de la pandemia; y un segundo en Moraleja Green, abierto el pasado noviembre

 

 

 

 

Este año, los planes de Diplomatic pasan por avanzar en España con una tercera apertura en la capital, en Espacio Caleido, y abrir sus primeras tiendas en Sevilla y Valencia. La empresa comenzará a abrirse camino en el mercado internacional llevando su tienda online a Reino Unido, Francia y Alemania. 

 

La empresa, fundada en 2016 como un pure player, tiene el objetivo de que sus ventas generadas en el extranjero asciendan a copar el 35% de su cifra de negocio en los próximos años. Antes de lanzarse a abrir tiendas fuera de España, Diplomatic prevé abrir entre cinco y siete tiendas en su mercado local, con el foco puesto en ciudades como Barcelona, San Sebastián y Santander. 

 

En 2024, el plan de la empresa con sede en Madrid es plantar la bandera en el extranjero a través de tiendas en centros comerciales e instalar su primer local a pie de calle fuera de España a finales de año. “Nuestro objetivo está menos vinculado con el crecimiento y más con la rentabilidad”, señala Fernández, que apunta que “preferimos crecer a paso seguro, sostenible, que dar un boom”. 

 

Diplomatic comenzó su actividad vendiendo calzado formal para hombre producido en un taller de Toledo y, en los últimos años, ha ampliado su oferta incluyendo modelos como alpargatas y abriéndose al calzado femenino. Próximamente, Diplomatic lanzará sus primeros diseños de sneakers