Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El calzado de Bryan Stepwise pone un pie en Madrid y fija el rumbo a los 6 millones de euros

La compañía, con sede en Elche (Alicante), nació en 2014 vendiendo en su página web y puntos multimarca y ha levantado la persiana de su primera tienda propia en el número 5 de la Calle Almirante (Madrid). 

Isabel Carmona

14 dic 2021 - 04:58

El calzado de Bryan Stepwise pone un pie en Madrid y fija el rumbo a los 6 millones de euros

 

 

Bryan Stepwise llega a pie de calle. La compañía española de calzado, que hasta ahora sólo se comercializaba a través del canal multimarca y su tienda online, ha abierto su primer punto de venta propio en el número 5 de la calle Almirante (Madrid), con la vista puesta en facturar 6,3 millones de euros en 2022, según ha adelantado Tomás Sánchez Martínez, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es

 

Al cierre del ejercicio actual, Bryan Stepwise facturó 4,3 millones de euros, el 46% de ellos generados fuera de España. Sólo a través del canal digital, la compañía facturó un millón y medio de euros, lo que supuso un crecimiento del 151% a través de esta vía, y prevé que la tienda online alcance ventas de tres millones de euros en 2022. En el año fiscal 2020, la empresa de calzado facturó 2,9 millones de euros.

 

La nueva tienda de Bryan Stepwise, que supuso una inversión de entre 25.000 euros y 30.000 euros, cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados. Hasta la apertura, la compañía vendía sus productos exclusivamente a través de 250 puntos de venta multimarca en España y ochenta en el extranjero, además de en su tienda online.

 

 

 

 

En el mercado internacional, Japón es uno de sus mercados con más peso, con cerca de 25 establecimientos, la misma cantidad que en Portugal. Bryan Stepwise también tiene presencia en Países Bajos y Bélgica (entre diez y doce puntos de venta en ambos territorios), Francia (diez) y República Checa (seis).

 

Los planes de crecimiento de Bryan Stepwise pasan por continuar creciendo en Alemania, Francia e Italia y desembarcar en nuevos países en Asia, un proceso de expansión que comenzó en 2019 con su entrada en Japón. La compañía también prevé entrar en un marketplace en el primer trimestre de 2022 para ampliar su desarrollo digital. El ecommerce de Bryan Stepwise se lanzó en 2019.

 

En el canal online, el 90% de las ventas de la empresa se originan en la Península Ibérica. El objetivo para Tomás Sánchez Martínez es que, en 2022, el 65% de su facturación total venga del territorio nacional, tanto desde el entorno digital como en el físico.

 

 

 

 

Con sede en Elche (Alicante), Bryan Stepwise nació en 2014 y continúa en manos de la familia fundadora. El consejero delegado y fundador de la empresa es también su accionista mayoritario, compartiendo el capital con María Victoria Sánchez Martínez, su hermana y directora de producción de la empresa.

 

El origen de la compañía se remonta a una serie de talleres de confección de calzado de marca blanca en Elche, propiedad del padre del fundador de Bryan Stepwise. Actualmente, el 80% de la producción de la empresa se concentra en estas instalaciones, mientras que el 20% está a cargo de terceros.

 

La empresa tiene su sede principal, desde donde trabajan alrededor de 35 personas, también en Elche, aunque una proporción reducida de la plantilla está instalada en Madrid, encargándose específicamente de la internacionalización de la marca.