Empresa

El Caballo entra los juzgados con un pasivo de diez millones

21 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma sevillana El Caballo ha presentado concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a su deuda. “La voluntad es continuar adelante y que la situación sirva para optimizar la compañía”, han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

El juzgado mercantil número 1 de Sevilla admitió a trámite el concurso el pasado 12 de septiembre, según ABC de Sevilla. El pasivo de la compañía, que cuenta actualmente con 17 tiendas propias y franquicias, asciende a aproximadamente diez millones de euros.

 

El Caballo está liderada actualmente por José Rodríguez Pineda, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. En 2006, la empresa incorporó a su accionariado a la familia Lladró-Sala.

 

Los Lladró-Sala participan en la marca El Caballo a través de la sociedad Equitación y Caza, de la cual controlan el 33%. El resto del capital está en manos de la familia Rodríguez Pineda. Esta sociedad registró unas pérdidas de 1,49 millones de euros en 2009, según figura en el Registro Mercantil.

 

La incorporación de estos nuevos socios fue el punto de partida para el proceso de reposicionamiento que El Caballo ha llevado a cabo durante los últimos años, con decisiones como el fichaje de Nicolas Vaudelet como director creativo para rejuvenecer la marca. El pasado junio, Vaudelet abandonó la empresa para emprender un proyecto en solitario.

 

Según explicó a Modaes el pasado noviembre José Rodríguez Pineda, director general de la empresa, El Caballo cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de once millones de euros, frente a los ocho millones de euros del año anterior.

 

Con una plantilla de setenta personas, la compañía cuenta con quince tiendas en España (cinco de las cuales son propias) y dos más en Panamá y México. La empresa utiliza también el canal multimarca.