Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El British Fashion Council renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo presidente

La patronal del sector de la moda en Reino Unido ha nombrado a David Pemsel, cofundador y director ejecutivo de la agencia digital Science Magic, nuevo presidente. En su nuevo cargo, el directivo trabajará junto a Caroline Rush, consejera delegada del BFC.

El British Fashion Council renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo presidente
El nuevo presidente del BFC fue nombrado consejero independiente del organismo en 2016.

Modaes

22 sep 2022 - 09:55

Nuevas riendas para la moda británica. La patronal del sector de la moda en Reino Unido, el British Fashion Council (BFC), ha nombrado a David Pemsel nuevo presidente. El directivo sucederá en el cargo a Stephanie Phair, que el pasado 6 de septiembre anunció su salida del organismo para ocupar el puesto de presidenta en Farfetch.

 

Pemsel es cofundador y director ejecutivo de la agencia Science Magic, especializada en la creación de contenido y productos digitales a través de inteligencia artificial (AI). En su nuevo puesto, que ocupará durante tres años, trabajará junto a Caroline Rush, consejera delegada del BFC para desarrollar e implementar una nueva estrategia en la organización.

 

“Es un privilegio asumir el papel de primer directivo en el British Fashion Council y defender la moda británica en un momento de cambio significativo”, ha señalado Pemsel en un comunicado. “La creatividad, la innovación y los negocios sostenibles deben estar en el centro de nuestra estrategia”, ha añadido el presidente.

 

 

 

 

El nuevo presidente del BFC fue nombrado consejero independiente del organismo en 2016. Entonces, Pemsel era consejero delegado de la editorial británica de telecomunicaciones Guardian Media Group, donde lideró la estrategia de transformación digital del negocio.

 

Antes de unirse a la empresa británica, el directivo lanzó Shine Entertainment, una agencia de márketing especializada en la creación de contenido deportivo, y lideró el área de márketing en el programa británico de noticias televisivas en ITV.

 

A principios de septiembre, el British Fashion Council dio un vuelco a su cúpula con la salida de Stephanie Phair, presidenta del organismo desde julio de 2018. Tras su salida del BFC, la directiva fue ascendida en Farfetch, donde ocupaba el puesto de directora de cliente, a presidenta del grupo.

 

La última Semana de la Moda de Londres, organizada por la patronal británica, ha tenido lugar entre los pasados 16 y 20 de septiembre. La convocatoria estuvo marcada por la cancelación de desfiles de marcas como Burberry, que decidieron guardar luto tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 19 de septiembre.