Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El brazo inversor de LVMH toma el 35% de la empresa de complementos TWC L’Amy

27 jun 2011 - 00:00

Modaes.- L Capital, el brazo inversor de LVMH, se suma a los movimientos corporativos en el negocio de la moda. El fondo ha anunciado la adquisición del 35% de TWC L’Amy, especialista en relojes, joyas, gafas y marroquinería con licencias de otras marcas de lujo. Chloé, Kenzo y Chevignon son algunas de las enseñas que figuran en la cartera del grupo.

TWC L’Amy es el resultado de la compra en agosto de 2010 de L’Amy Group, con doscientos años de trayectoria en el sector de la óptica, por parte de TWC Group, una de las mayores compañías de complementos de Francia, fundada en 1999 por Aymeric Chaumet.

 

Con unas ventas de 120 millones de euros en 2010, TWC L’Amy acelerará su actividad en los mercados internacionales, especialmente en Asia, gracias a la entrada de L Capital en su accionariado.

 

A través de L Capital Asia, el brazo inversor de LVMH ha tomado posiciones en diversas compañías asiáticas, como Sicere (Singapur), Emperor (Hong Kong) y Hengdell (China), entre otras. En Europa. En Europa, el fondo ha entrado durante el últimos años en la francesa SMCP (propietaria de las enseñas Sandro y Maje) y en la española Pepe Jeans.