Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ayuntamiento de París deniega a Zara la apertura en Campos Elíseos

19 may 2011 - 00:00

Modaes.- El consistorio de París frena a Inditex en sus planes para abrir su tercer establecimiento Zara en Campos Elíseos. La compañía se ha hecho con el alquiler del número 92 del paseo, pero el Ayuntamiento de la capital francesa ha rechazado su proyecto de apertura

Inditex cuenta actualmente con dos tiendas más de su principal cadena en Campos Elíseos, una de las calles más caras del mundo. Los planes del grupo gallego pasaban por poner en marcha en el número 92 (ocupado anteriormente por la cadena Natalys) un establecimiento de referencia, siguiendo el modelo de la tienda que abrió en Roma a finales del año pasado.

Según Le Figaro, Inditex ha ofrecido al consistorio parisino la conversión de uno de sus dos puntos de venta actuales en Zara Home, la cadena de artículos para el hogar del grupo.

 

Además, Inditex ha diseñado un proyecto para la nueva tienda que supone que los escaparates se iluminarán durante la noche mostrando imágenes de las exposiciones de los diferentes museos de París, con el objetivo de ir más allá de la mera actividad comercial.

 

La postura del Ayuntamiento de París no es un hecho extraño. Habitualmente, el consistorio municipal se muestra reticente a la apertura de nuevas tiendas de moda en Campos Elíseos con el deseo de reservar el paseo también a los ciudadanos.

 

El pasado octubre, H&M puso en marcha en la vía parisina un establecimiento diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, al que Inditex plantará cara con la puesta en marcha de su flagship store en el número 92.